Saltar al contenido
https://www.elrinconvpll.es

Sergio Escobar, entrenador CD. Castellón

20 enero, 2018

El entrenador del CD Castellón, Sergio Escobar pretende ascender al equipo éste año.

Sergio Escobar siempre intenso en los entrenamientos.

•Muy  buenos días  Sergio Escobar, ya sólo faltan 18 jornadas de esta liga, hay que ver cómo pasa el tiempo, hace dos días que cogió el equipo  y de momento estamos clasificados para como mínimo los play off,  toda la afición espera mucho de usted y del equipo pero.

Sabemos que ésta segunda vuelta va a ser más dura que la primera, ¿qué le diría a los aficionados para tranquilizarlos?

  –Estamos  trabajando  bien, a conciencia, para  hacer  una  buena segunda vuelta,  mejor que la primera para consolidar el puesto de promoción e incluso aspirar a ganar el campeonato.

•Con el equipo más los refuerzos  que hay y los  que tienen que venir, puede estar tranquila la afición del Castellón,  que no sufriremos como otros años que nos hemos quedado a las puertas de ascender o tiene  la suficiente confianza que éste sí, si será el año del ascenso.

–La confianza de que éste año es el del ascenso la tenemos porque  se están poniendo todos los medios  posibles para que así sea, pero también sabemos que en los play-off  hay condicionantes  que también nos pueden dejar fuera  como hemos visto demasiadas veces éstos últimos 4-5 años que se han jugado.

Sabemos de la dificultad,  pero algún año se tiene que inclinar la balanza hacia nuestro lado, porque éste club, como los aficionados no se merecen estar en tercera, es más éste equipo, afición y club son como mínimo de segunda A y esperar un poco más de tiempo  para lograr el sueño tan querido  de toda la afición, pero nunca, nunca, volver a estar ni en segunda B ni en tercera.

Sergio escobar en una charla con los jugadores.
En una charla con el presidente Vicente Montesinos y el equipo.

•Ya ha comentado que se  ha cumplido su sueño de entrenar al primer equipo, ¿hasta dónde llega su sueño?

  –El sueño lo vivo todos los días y cada vez que salto a Castalia y veo todas las gradas llenas y la afición animando en todo el encuentro también me ayuda a recordar, que aunque haya cumplido mi sueño, ahora, no, no lo voy a dejar ahí, me he propuesto nuevas metas, seguir trabajando  duro con el equipo y lo más bonito para mí en éste momento sería ascender a segunda B y seguir entrenando al Castellón también.

Sergio Escobar durante un partido del Castellón B
Sergio Escobar cuando entrenaba al Castellón B

•Con 22 partidos jugados estamos a 5º del primero y a 6 del 4º, da cierta tranquilidad, ¿o hasta que no vayamos los primeros aquí, digamos no “duerme” nadie?

–Bueno,  lo primero que nos interesa  es que el 5º clasificado, cuanto más lejos  esté  del  4º  mejor, porque  nos  dará una cierta tranquilidad de que la promoción no se nos escapará y la tendremos  asegurada,  pero no va a ser fácil porque el Eldense  y el  olímpic van a seguir  luchando  porque  son  equipos  con un gran potencial.

  Y tranquilidad no, porque  cada semana la cogemos como una final  porque queremos seguir recortando  a los dos equipos de arriba,  tanto al Orihuela como al Levante, para poder llegar con opciones, incluso de ganar el campeonato que te da muchas más posibilidades de ascenso.

Sergio Escobar siempre intenso en los entrenamientos.
Sergio Escobar dando ordenes al equipo.

•Con 54 puntos por disputarse, y la buena racha que ha llevado desde que cogió las riendas  del club puede decir unas palabras para animar más si cabe a la afición y ya de paso, intentar conseguir más “centuriones” de aquí al 30 de Enero

–Bueno, animo a la gente para que venga a Castalia, el club está haciendo muchas iniciativas para que seamos muchos más “orelluts”  y esperar a batir el récord del Oviedo, porque ésta afición es la mejor de España y queremos que nos arropen en Castalia.

Estamos haciendo unos partidos serios  en casa para hacer un fortín de Castalia y que no se nos escape ni un solo punto en casa y eso también hará que la afición disfrute más del  fútbol  y siga animando al equipo de su ciudad y su provincia,  así también se haría más gente socio/a.

Y por supuesto, agradecer a todas las personas que se desplazan de sus pueblos  como Atzeneta, Vilafames, Lucena, la Vallduxó y otros tantos  pueblos de la provincia y a los ciudadanos de Castellón  cada vez que hay partido, claro.

•Como siempre hay quién tiene dudas, da igual cómo vaya el equipo y la posición en la tabla que si juega uno y no otro más preferido por la afición etc. Y le entra el pánico si se pierden dos partidos o se empata el 3º, las gradas se ponen de los nervios, ¿lleva bien la presión? Ya no digo desde que está aquí, sino incluso en otras categorías inferiores, ¿y si llegase aquí (ojalá que no) ya está preparado para la presión y los cuatro chillidos desde las gradas, aunque por suerte serian minoritarios?

  –Sabemos que hay mucha presión aquí, incluso ganando porque con 11.000 personas o más, cada uno tiene su opinión y es normal que en algún momento no le guste como juega el equipo, pero bueno, estamos preparados por si nos viniera esa mala racha de dos o tres partidos sin ganar porque esto es muy largo y además les está pasando a todos los equipos de la tabla, ahora le está  ocurriendo al levante, que después de ganar 7 partidos seguidos, lleva 2 perdidos y su afición ya está molesta, así que esperemos que no nos pase lo mismo  y  si llegase esa racha, esperemos que sea lo más corta posible y continuar con el objetivo principal que no es otro que ascender.

en un entrenamiento
Atento en un entrenamiento

•En los partidos vemos los aficionados y después se comenta por las redes sociales que los últimos 10-20 minutos de partidos a los jugadores ya se les nota el cansancio físico, están trabajando ya en ello o da prioridad a otros temas, como jugadas ensayadas o mantener el resultado sin sufrir tanto etc.

  –Bueno, hay una estadística que desde que está el actual cuerpo técnico la mayoría de los goles los metemos en la segunda parte, el equipo ahora a nivel físico ahora está muy bien, está en el mejor estado de la temporada y vamos a seguir en ese aspecto, también estamos trabajando las jugadas a balón parado que en éstas categorías es muy importante y el equipo está respondiendo bien en los partidos y eso se nota ya que en esos últimos minutos ya no estamos recibiendo esos goles que o nos empataban el encuentro o incluso nos lo hacían perder, y eso, de que ya no pasen esas cosas animan mucho más al equipo si cabe y les sube la moral

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

•Ahora a pensar en el Paterna en casa, ya ha hablado con los jugadores o es en los días más cercanos al encuentro cuando visionan el material del rival?

 –Normalmente son los dos o tres días antes del encuentro, por lo menos ésta semana  ya que el miércoles tuvimos un partido amistoso de entrenamiento para probar jugadas y que jugadores no habituales tuvieran contacto con el césped  y darles una oportunidad, ayer hicimos un entrenamiento  suave y estiramientos por el reciente partido que he comentado, desde hoy viernes y el sábado vamos a preparar el partido a conciencia el encuentro del domingo y seguir con la buena racha de conseguir cuatro victorias consecutivas.

MUCHAS GRACIAS SERGIO ESCOBAR POR TU TIEMPO Y PPO!!!

A %d blogueros les gusta esto: